Consejos de cocina profesionales súper útiles

Trabajar en cocinas profesionales puede significar perder fines de semana y vacaciones y tener que lidiar con incendios de grasa, pero ciertamente aprendes algunos consejos y trucos de cocina en el camino.

Habilidades y Trucos para la cocina

Los chefs profesionales pasan mucho tiempo cortando

Picando, rebanando y cortando en cubos. (Esto es lo que esos términos significan en realidad.) Parte de ello es hacer que todo se vea bien en el plato, pero en realidad se trata de cómo se cocina la comida. Hacerse bueno con un cuchillo asegura que todos los ingredientes se cocinen uniformemente y a la misma velocidad. De todos modos si hay gran cantidad de trabajo los hay que prefieren tener maquinas cortafiambres para hacer todos los cortes iguales y muy precisos a mayor velocidad.

No todos los aceites se crean de la misma manera

Cada aceite de cocina tiene un perfil de sabor único y diferentes puntos de humo. Esto significa que algunos aceites (como el de canola o el de cacahuete) son más adecuados para freír a altas temperaturas, mientras que las grasas como la mantequilla o la manteca de cerdo son mejores para freír y saltear.

Aprenda cuáles son los mejores aceites para freír. Los aceites súper fragantes, como el aceite de oliva extra virgen y el aceite de sésamo, se utilizan mejor crudos como aceites de acabado o para aderezar ensaladas.

Aprenda a descomponer un pollo

El pollo es una de las opciones de proteína más económicas, y puedes hacer casi cualquier cosa con él. (En serio, hemos reunido toneladas de ideas de recetas de pollo.)

Si realmente quieres ahorrar dinero y crear una economía de cocina, vale la pena aprender a cortar un pollo entero. Es más fácil de lo que piensas, y no hay desperdicio; incluso puedes usar la carcasa para hacer caldo de pollo.

Siempre pesa los ingredientes al hornear

A diferencia de la cocina salada, donde las medidas pueden ser flexibles, hornear es una ciencia y las medidas deben ser precisas. Los profesionales pesan sus ingredientes para hornear, y tú también deberías hacerlo.

Una onza extra aquí o allá puede causar que un horneado falle muy fácilmente. Nos encanta que esta balanza digital de cocina de OXO (50 dólares) tenga una pantalla extraíble, lo que facilita el pesaje de los ingredientes en su tazón de mezcla favorito. Si tu receta no incluye medidas de peso, mira esta práctica tabla de peso de ingredientes.

Añade hierbas frescas al final

Mientras que quieres añadir especias secas al principio de tu preparación, debes añadir hierbas frescas al final. Los largos tiempos de cocción pueden sacar el sabor de las hierbas, apagando y opacando su potencia. Hay unas pocas excepciones a esta regla – las hierbas más fuertes como el romero y el tomillo aguantan mejor que las delicadas hierbas de acabado como el orégano, el perejil y el cilantro.

Ponga sus nuevos conocimientos a trabajar con estas recetas que requieren hierbas frescas.

Los filetes caros no siempre son los mejores

Los chefs sirven filetes de alta calidad como el ribeye y el filete mignon en los restaurantes, pero raramente como esos cortes en casa. Puedes hacer un filete perfecto comprando cortes más baratos como el solomillo, el filete de falda o el filete de percha.

Hazte amigo de tu carnicero local y pregúntales qué cocinan en casa.

Sazone sus bistecs con mucha sal

Los filetes con un buen marmolado de grasa (como el ribeye, la tira de Nueva York y el solomillo superior) no necesitan escabeche; son lo suficientemente tiernos para soportar el calor de una parrilla.

Sin embargo, sí necesitan ser sazonados, y salar el bistec al menos 30 minutos antes (o durante la noche) es una forma fácil de concentrar el sabor de la carne.

Pruebe el calor indirecto en la parrilla

La parrilla de calor indirecto es fácil: en una parrilla de gas, encienda la mitad de los quemadores o coloque físicamente los carbones en un lado de la parrilla de carbón.

Esto le permite convertir su parrilla en un horno, lo cual es necesario para el pollo con hueso y otros artículos que toman más de 30 minutos. También es el secreto para cocinar un filete de corte grueso.

 

 

No Comments

Post A Comment