tapas asturianas de couzapin

Tapas asturianas de Couzapin

Lo primero que queremos preguntarte es si ¿Ya has probado algún plato perteneciente a la cocina asturiana? Si no es así, te decimos que te estás perdiendo de un tipo de cocina muy especial dentro de España. Está compuesta por un gran número de tradiciones y además, gracias a los ingredientes que se utilizan se crea un gran número de recetas que son totalmente propias de la zona asturiana.

Asimismo cabe mencionar también que, es un tipo de cocina que ha logrado hacer llegar todo su legado culinario de una generación a otra. También se puede mencionar en relación a este tipo de cina que ofrece a sus comensales una muy buena variedad de platos que contienen productos del mar, los cuales varían entre opciones de pescados así como, de mariscos. Sin embargo, también está presente la cordillera cantábrica y lo profundo de sus valles.

En tales lugares se genera ganado en un ambiente de semi libertad, lo cual permite que se produzcan carnes y leches totalmente autóctonas. Luego dichos productos pueden verse presentes en platos y recetas totalmente deliciosas y compuestas por productos de una gran calidad, como solo Asturias sabe hacerlo.

Aquí en Couzapin encontrarás un restaurante asturiano en Madrid, que brinda una excelente muestra de lo que es la cocina asturiana y justo en la capital del país. De manera que, para aquellos que gustan disfrutar de esta gastronomía pero por cualquier motivo no pueden llegar directamente a Asturias, Couzapin les espera siempre con nuestro variado menú.

Puedes disfrutar desde platos principales como el lomo de pixin asado con salteado de verduras, pasando por postres y bebidas. De igual modo puedes también disfrutar de sus entrantes o tapas asturianas de Couzapin que también resultan ser deliciosas y pueden ser el acompañante perfecto para tu bebida, mientras te preparas para el plato principal.

A continuación conocerás un poco más sobre esta parte de nuestro menú, para que al visitarnos tengas ya en mente cuál de nuestras deliciosas tapas deseas probar.

Entrantes o tapas que puedes disfrutar en Couzapin

Puedes ver que Couzapin cuenta con varias tapas que puedes ir disfrutando durante tu estadía, y con las que puedes tener una idea de lo delicioso que será la comida principal de este restaurante asturiano en el barrio de Salamanca. Dentro las tapas que puedes llegar a degustar se encuentran.

Pulpo con cachelos

O también conocido como pulpo a feira o pulpo a la gallega. Aunque ciertamente es un plato de origen gallego muy conocido, forma parte de las deliciosas tapas que puedes disfrutar en nuestro restaurante. Es sin duda una muy buena opción para ofrecer como entrada y disfrutar con un vino o cualquier otra bebida según el gusto de la persona.

Chipirones de potera con cebolla confitada

Estos son unos pequeños calamares con cebolla caramelizada, una opción deliciosa para los amantes de los mariscos, una excelente alternativa con la cual pasar el tiempo en el restaurante, mientras disfrutas de una de nuestras exquisitas bebidas, esperando la llegada del plato fuerte. Son tan deliciosos que seguramente querrás más.

Tabla de quesos

Con esta opción podrás degustar de los mejores quesos que se producen dentro de las tierras asturianas, como el cabrales D.O.P o el Gamonéu D.O.P entre otros. Para los amantes de los quesos y específicamente los de origen asturiano, esta opción dentro de Couzapin es perfecta por lo que, te invitamos a darle una probada a cada uno de nuestros quesos.

Chorizos a la sidra

Como buena sidrería Madrid, no podría faltar algo que estuviese relacionado con dicha bebida asturiana. Esta viene a ser sin duda una receta nacida en tierras asturianas aunque también se le puede llegar a ver dentro de la cocina vasca.

Consiste en cocinar dicho embutido en sidra, la mezcla de sabores que se produce es exquisita y única. La mezcla de lo ácido de la sidra con la grasilla del chorizo, es algo que más que describirse ¡debe probarse!

Pimientos de piquillo rellenos de bacalao

Son toda una receta clásica y es todo un placer para los sentidos, definitivamente no puedes dejar de probar su sublime combinación de sabores. Y aquí en Couzapin te brindamos esa maravillosa experiencia. Indudablemente estos pimientos son un plato típico del tapeo tradicional, por lo que, no podíamos dejarlos fuera de nuestro listado.

En Couzapin nos destacamos por ser y ofrecer al comensal cocina de mercado con el más puro estilo asturiano y con un toque actualizado. Igualmente nos enfocamos en ofrecer y llevar a la mesa los mejores productos de temporada, todos y cada uno de ellos cocinados con la sencillez y delicadeza que requieren.

Te invitamos entonces a que te acerques a la tranquilidad que puedes encontrar en nuestros salones así como, las excelentes alternativas de nuestra sidrería, para que disfrutes de los mejores productos, excelentes platos y la máxima comodidad que te ofrecemos.

No Comments

Post A Comment