Los records guinness gastronómicos más increíbles

¿Quién no ha escuchado hablar de los record guinness? existe una grandísima cantidad de records en distintas áreas. De hecho, el conocido libro Guinness de los récords es una obra de referencia que se publica de manera anual, donde estos records se compilan, mismos relacionados con hechos humanos y también provenientes del mundo natural

Un hecho curioso es que el propio libro forma parte de los records mundiales, por ser la serie de libros con derechos de autor más vendida en la historia. Su popularidad lo ha convertido también en uno de los más sustraídos clandestinamente de las bibliotecas públicas en los Estados Unidos. Actualmente no solo es un libro, sino que también, se ha expandido creando series de televisión en varios países del mundo, inclusive existe un museo destinado a los records mundiales.

Como llegamos a mencionar los records guinness abarcan una grandísima variedad de áreas, incluyendo la gastronomía, La cual posee una dosis de arte y hasta de ocio. Es por eso que la preparación de algunos platillos puede llegar a ser diversión total, y de igual modo puede ser la excusa perfecta para brindar ayudar y apoyo a una causa noble incluso puede servir para impulsar el turismo de algún lugar específico, los récords guinness gastronómicos ciertamente son un ejemplo de ello.

En esta oportunidad vamos a mostrarte algunos records gastronómicos que han dejado a más de uno con la boca abierta además de hambriento y con ganas de dar una probada a ese record gastronómico comencemos entonces.

Records guinness totalmente increíbles

Muchas personas están de acuerdo con el hecho de que  comer es todo un placer. Existen también personas que posee muy buen apetito y no se les dificulta el hecho de degustar de todo y existen otros que por razones variadas se alejan de ciertas comidas. Pero en presencia de un record guinness relacionado con comida ¿a quién no se le abre el apetito?

Dentro de los records mundiales gastronómicos más resaltantes están los siguientes:

  • El Tamal más largo del mundo. Esto ocurrió en México y fue posible gracias a un grupo de estudiantes de gastronomía, pertenecientes a la Universidad Autónoma de Guadalajara. El tamal que elaboraron consiguió alcanzar los 30.97 metros, logrando introducirlo como uno de los records mundiales. ¡imagina toda la cantidad de gente que estuvo esperando para probarlo!
  • ¿Te gusta el chocolate? Pues las populares monedas de chocolate también tuvieron su digna representación dentro de los récords mundiales. En el 2015 se creó la moneda de chocolate más grande del mundo, el delicioso reto se llevó a cabo en Caracas Venezuela, superando el registro previo que existía de 658 kilogramos que se había logrado en Italia en el 2012, para su preparación se buscó cacao de todas partes del pais.
  • La pizza de tus sueños. Un grupo de chefs italianos se reunieron para crear la pizza más grande del mundo que tuvo una dimensión de  1.261.65 metros cuadrados, era además saludable pues fue una pizza totalmente libre de gluten y se repartió a quien quisiera y de igual modo se repartió pizza a orfanatos y casas de asistencia.
  • Otro récord también relacionado con la comida pero no por su gran tamaño, tiene que ver con el costo de ésta. Se trata del huevo de chocolate más caro que fue vendido en el 2012 en una subasta, por la cantidad de $ 11 107 dólares a la Corte Real de Justicia, en Inglaterra.
  • Para los amantes de la ensalada aquí tenemos uno muy especial, La ensalada César más grande del mundo preparada en Estados Unidos en el año 2007. La cantidad de ingredientes fue sorprendente; 2.538 kilos de lechuga romana, además de 200 kilos de queso parmesano y 68 kilos de picatostes, finalmente, para darle un exquisito sabor, se usaron 480 kilos de aliño César. Los responsables de su elaboración fueron 160 chefs ¡Todo un equipo!

Así como estos existen mucho otros records gastronómicos que han dejado sorprendido a más de uno y han sido incluidos en el libro de los record guinness formando así parte de la historia por un logro culinario muy particular te invitamos a conocer mucho más sobre estos records dando un vistazo más de cerca al libro en todas sus ediciones o directamente en su museo, donde pasaras de seguro un rato muy agradable disfrutando de todo lo que hay en él.

No Comments

Post A Comment