La Comida Popular de Asturias

La comida popular de Asturias

La comida de Asturias es una delicia gastronómica. Es una de las más reconocidas de toda España. Sin embargo, en muchos restaurantes se tiende a cambiar las recetas para adaptarlas a cada cliente. Es por ello que, te vamos a dar las mejores recetas típicas de la cocina Asturiana para que pruebes la mejor sazón del norte Español.

Sin cambiar sus ingredientes y mostrándote como se preparan desde las cocinas de las abuelas.

La Fabada de Asturias

Hablar de la comida de Asturias es llevar el paladar directamente a la Fabada, pero no todos la saben preparar. Esta comida es una sopa con granos, morcilla, cerdo, chorizo, hueso de jamón y azafrán.

La preparación de la Fabada asturiana se inicia con la búsqueda de los fabes, que no es más que granos blancos. Estos los puedes conseguir en el supermercado, pero sin duda alguna, si las cosechas personalmente, la receta quedará perfecta. Los fabes se colocan en agua durante unas 6 horas para que eliminen toxinas y adquieran una textura más suave. Posteriormente, se colocan a cocinar.

El siguiente paso es colocar a cocinar el hueso de jamón y la morcilla en el mismo caldo. La morcilla es mejor que sea hecha en casa o asegúrate de que no esté muy procesada, ya que las que venden envueltas no tienen el mismo sabor.

Luego estas proteínas se unen en una cazuela con los fabes y se colocan a un fuego medio, se le agrega la sal y pimienta. Cuando haya transcurrido una hora observa si tiene una capa de grasa junto con las proteínas y si es así, agrégale el azafrán y listo, ya puedes servir este plato en tu vajilla favorita. Acompaña el plato con unas cuantas rodajas de pan tostado y una salsa de ajo y mantequilla.

El pastel rojo de Cabracho

El pastel de Cabracho es otro de los platos más conocidos de Asturias. Y la mejor forma de prepararlo al mejor estilo de la regios es teniendo los ingredientes adecuados y prepararlos en el orden correcto.

El cabracho es el pez que más se come en las costas de Asturias a fin de año. Es de color rojo y con un sabor muy rico. Sin embargo, hay que trabajarlo de forma correcta porque tiene un gran número de espinas. Los ingredientes principales de estos platos son: una Cabracho fresco, zanahorias, huevos, sal, pimienta, cebolla, nata, salsa de tomate casera, mantequilla, pimentón y unas cuantas hojas de laurel y orégano al gusto, una taza de mayonesa, una copa de brandy y jugo de naranja.

El primero paso es colocar la cebolla el pimentón y la zanahoria a hervir junto con un poco de sal y pimienta. Luego de unos 15 minutos coloca el pez en la misma olla y déjalo cocinar. Seguidamente déjalo enfriar y sácale toda la carne dejando a un lado las espinas y la piel.

Bate al menos 5 huevos y agrégale la salsa de tomate y un toque de sal. También ten a la mano la nata e incorpora la pulpa del Cabracho y mezcla hasta dejar una masa uniforme.

Colócalo al horno por 45 minutos. Mientras tanto, puedes hacer una salsa con mayonesa sal y salsa de tomate, agrega el jugo de naranja y la copa del delicioso Brandy.

Por último, saca el pastel del horno y déjalo enfriar y agrégale sobre la superficie la salsa de mayonesa, salsa de tomate, jugo de naranja y brandy. Adorna con unas horas de laurel.

Los ricos quesos de Asturias

España es muy reconocida por la gran cantidad de quesos típicos que hay. La cocina Asturiana no es la excepción. En esta provincia los quesos son una delicia, y cada turista que llega a conocer la región queda encantado con la variedad de quesos que se elaboran. Algunos de estos ricos quesos son:

Queso azul de Asturias:

Es un queso que se fabrica en las zonas montañosas de la provincia, tiene como base leche de vaca mezclado con leche de cabra y ternera. Se le agrega un toque de picante y se puede comer en diferentes platos, aunque la mayoría de los lugareños lo prefieren comer en pedazos grandes.

Queso amarillo de los desfiladeros de Beyos:

Es un queso amarillo a base de leche de vaca y manteca de oveja ácida. Este queso se deja reposar por un buen tiempo esperando a que aparezca una corteza oscura.

Queso con pimentón:

Es un queso muy blando que es preparado con leche de vaca y trozos de pimentón, haciendo que su color blanco se mezcle con el rojo o naranja del pimentón.

 

¡Solo delicias conseguirás en la gastronomía típica de Asturias!

 

 

No Comments

Post A Comment