La Cocina de Mercado

La cocina de mercado

Buscando algún tipo de alternativas dentro de la gastronomía que además sean totalmente saludable y también accesible económicamente hablando, tendríamos que hablar de algún tipo de cocina que sea sostenible y que contenga productos orgánicos.

Pues la respuesta a dicha búsqueda, la verdad está muy cerca y si no la conoces aquí te la presentamos, se trata de la cocina de mercado ¿has escuchado sobre esta? Aunque para muchos es un tipo de cocina poco conocido o totalmente desconocido, ofrece una opción gastronómica de buen de precio así como, productos de calidad. Hablemos entonces de este concepto culinario.

Es un tipo de cocina que una serie de restaurantes ha adoptado como el tipo de cocina que les representa. El concepto se basa en comprar el producto del día directamente del mercado o plaza y agregar el mismo al menú, la ventaja de esto es que se logra obtener un producto totalmente fresco y de temporada.

La cocina de mercado resulta ser una opción interesante en donde se pueden conseguir platos de calidad, pero algo importante dentro de este tipo de cocina es el hecho de conocer bien el mercado y las materias primas.

La principal ventaja de este modelo de cocina pero que al mismo tiempo puede llegar a ser un inconveniente, es el aspecto de la aleatoriedad. Pues, si nuestro negocio se basa en la cocina de mercado, no tendrás la certeza de lo que vas a ofrecer y servir. Sin embargo, hay la posibilidad de sorprender a los comensales con nuevas creaciones.

Pero también pueden existir días en los que no tendrás cierto producto que haya gustado mucho antes, a tu alcance. Aunque este modelo de cocina ha recibido una acogida positiva, no significa que guste a todos, por lo que, al abrir tu negocio o reformularlo, toma esto en consideración para saber si es factible ofrecer la cocina de mercado.

¿Qué tan costosa es la cocina de mercado?

Este aspecto dependerá mucho del lugar donde se esté, pero por lo general ¡sí! Es solo un poco más costosa. Este tipo de cocina viene a ser una adaptación de aquello que se observaba y se servía en las tabernas y ventas.

Un producto fresco es ciertamente delicioso ya que no ha perdido sus propiedades. Por lo tanto, es normal que se tenga que pagar un poco más por un plato de este tipo de cocina, que por un menú del día tradicional.

Los productos congelados están totalmente vetados dentro de este tipo de cocina, pues estos alimentos pierden sus propiedades y sabor, también son utilizados dentro de este tipo de cocina lo que se conoce como productos sostenibles.

Existe un buen número de lugares que se llaman a sí mismos como un restaurante de cocina de mercado, para reconocerlos como tal, hay que tomar en cuenta o comprobar que los productos que se sirven corresponden con la temporada en la que se está. Con esto presente de seguro podrás tener en tu mesa un producto de muy buena calidad, bien fresco y delicioso.

No Comments

Post A Comment