Beneficios de la sidra vs Beneficios del vino

Muchos discuten sobre ¿qué es mejor, la sidra o el vino?, y por supuesto, hay opiniones contrapuestas. Es decir, algunos apoyan a la sidra mientras que, otros son firmes al seleccionar el vino. Pero vale acotar que, las dos son bebidas excelentes, cada una con sus características particulares que la hacen ser, excelente opción para diferentes momentos de la vida, porque aunque te guste el vino, en alguna ocasión habrás probado la sidra o viceversa.

Aquí en Couzapín poseemos una selección de Vinos muy cuidada y con excelentes referencias, que han sido seleccionadas con el conocimiento que el caso merece. Por lo tanto, nuestros comensales pueden maridar nuestros platos de cocina tradicional Asturiana con las mejores etiquetas representativas de las D.O. más importantes de nuestro país.

Y por supuesto, no podemos olvidarnos de nuestra selección de sidras asturianas, que son escanciadas en su vaso tal como, lo realizan Asturias. Ahora bien, debemos señalar que ambas bebidas, tanto la sidra como el vino, presentan una serie de beneficios pero ¿Cuál es mejor? O ¿cuál es la bebida más consumida debido a dichos beneficios?

Beneficios de la Sidra

Comencemos recordando que la sidra es una bebida que se genera por la fermentación del jugo de la manzana. Por lo tanto, es una bebida tan natural como saludable, el consumo de esta es muy habitual en algunas zonas de nuestro país como Asturias o el País Vasco. Es decir, es una bebida que se genera del zumo de manzana fermentado, debido a esto, muchos le dicen vino de manzana pero la realidad es que esto no es el término más adecuado.

Qué brinda al organismo

Por ser una bebida natural, brinda una serie de nutrientes tales como: vitamina C, vitaminas pertenecientes al grupo B como son la B1, B2, B3, B6 y B7 Igualmente brinda vitamina E y vitamina K. Dentro de los minerales que aporta al organismo tenemos el potasio, el zinc, también magnesio, fósforo y sodio. De igual modo nos brinda una serie de antioxidantes naturales, mismos que contribuyen a reducir los efectos tan negativos de los radicales libres.

Las sustancias antioxidantes que esta bebida posee la hacen resaltar al igual que el vino. Gracias a esto la sidra es una bebida ideal que ayuda a protegernos de enfermedades cardiovasculares y coronarias. Tiene un muy buen contenido de pectina, lo cual contribuye en la prevención del infarto de miocardio y la arteriosclerosis.

Tomando el caso particular del colesterol, esta bebida puede contribuir a disminuir los niveles de colesterol malo o (LDL) y aumentar el colesterol bueno (HDL) Al igual que ocurre con las manzanas, la sidra es una bebida de carácter digestivo, rica en enzimas digestivas que regulan el funcionamiento de los intestinos, siendo muy efectiva en esos casos de estreñimiento ocasional.

Siempre que exista un consumo moderado de la sidra, esta bebida como ya hemos podido apreciar, presenta un grupo de beneficios para nuestra salud. Ahora bien, ¿qué pasa con el caso del vino y sus beneficios?

Beneficios del vino

Tomar una copa de vino al día ciertamente puede hacer la diferencia en nuestra vida, al influir positivamente en nuestra salud, pero recordemos que debe consumirse con moderación. Esto es lo que puede hacer por ti el vino.

¿Quieres bajar de peso?, el vino es un buen aliado en dicho proceso. Y es que, el vino tinto posee una propiedad un tanto especial que consiste en activar un gen en nuestro cuerpo que impide la creación de nuevas células de grasa y al mismo tiempo, estimula a las que ya están presentes con el fin de depurarlas para que así, poco a poco puedan ser eliminadas.

De igual modo es un muy buen potenciador para nuestro cerebro pues contribuye a mejorar nuestros procesos cognitivos, atacando inflamaciones así como evitar que las arterias de endurezcan, también inhibe la coagulación permitiendo que el riego sanguíneo mejore.

Nuestra salud cardíaca también se ve favorecida pues, el vino tinto contiene vitamina E, que contribuye en la limpieza de nuestra sangre, con lo que se evitan los coágulos y se protegen los tejidos de los vasos sanguíneos. De tal forma que, una copita de vino diaria siempre representará un punto positivo para la salud.

Otro punto favorable es que el vino también es un buen aliado para combatir infecciones urinarias, evitando que las bacterias se adhieran a nuestra vejiga o riñones y además, optimiza el proceso de filtrado y depuración de dichos órganos.

Como has podido apreciar, la Sidra y el Vino son bebidas con grandes propiedades y beneficios que las convierten no solo en grandes bebidas para maridar platos, sino que representan ayudantes para mantener en buenas condiciones nuestra salud.

Pero decidir cuál es la mejor es un punto que bien puede dejarse al gusto del consumidor, pues está muy bien evidenciado que ambas son positivas para el organismo humano, si se toman con moderación. Por lo que, te invitamos a disfrutar aquí en Couzapín de tu elección ¿Con cuál te quedas, la Sidra o el Vino?

No Comments

Post A Comment